Si personificáramos el emblema de la comunidad Castellana, podríamos referirnos al León como el espíritu inquebrantable de los skarters que ruedan por estas tierras. Entonces la torre se convertiría en el lugar donde podrían planchar cualquiera de sus trucos. Pero no, hasta ahí llegaría la ficción de cualquier skater con las cuatro ruedas de frente.
La situación en castilla y León es dista mucho de esta utopía inventada, la realidad invita a ver el futuro con nubarrones oscuros pero que se le va hacer como todo en este mundo, no todo el mundo vale para subirse a una tabla. Esta entrada va dirigida a todos aquellos que contra viento y marea se suben a su tabla para ir alguno de los pocos Skatepark que hay por aquí, que tanto el deterioro tanto climatológico como de las decisiones de los diferentes políticos, están llevando a la ruina. Además a lo que se debe sumar, la falta de creatividad de estos dirigentes en el que los módulos dispersos como monolitos, recuerdan al pasar que allí se quiso hacer alguna vez una auténtica pista de Skate.
Encontrar el número de skatepark que existen en la comunidad buscando en fuentes oficiales resulta complicado. Según la web elskate.net actualmente considerados así existen unos 15.
Burgos cuenta con tres, Valladolid dos, Palencia dos, Zamora dos, Salamanca dos, León dos y Ávila dos.
La web Inseguridad.org prefiere ofrecer para la prática, incluyendo pequeños módulos, los 35 lugares donde se puede patinar o esta destinado en toda Castilla y León.Esta es la actualidad de Skate en la Comunidad a día de hoy, intentaremos manteneros actualizados de cualquier novedad al respecto.