Vinieron, vieron y vencieron. La frase de Julio Cesar, y no hablamos del púgil Mexicano, que se le atribuye para explicar la sencillez de su victoria, pero atribuible también para explicar el éxito de la selección de Castilla y León de boxeo. Selección que volvió a imponerse en la última edición disputada de la Copa de Rey de boxeo olímpico , por cuarta vez de forma consecutiva.
2019 fue el último año que se pudo disputar el torneo que premia al mejor combinado regional de la geografía española. Castilla y León consiguió subir a lo mas alto del escalafón, gracias a las ocho medallas obtenidas por el bloque castellano-leones.
Tres oros, una plata y un bronce logrados por parte de la selección masculina. el dorado fue para Martín Molina, Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes, en 52, 75 y 91 kg. respectivamente. Mientras que la plata fue para Antonio Barrul en la categoría de los 56 kg, y el bronce para Gazi Jalidov en los 81.
El buen papel de las representantes femeninas quedo plasmado con la plata de Cristina Morales (51 kg.), y los bronces de Isabel Rivero y Lara García en 48 y 54 kg cada una de ellas. Una de plata y dos de bronce que suman un total de 8 medallas que hablan del buen estado del Boxeo en Castilla y León y permiten levantar el cinturón de campeón en el campeonato de boxeo elite en España.